lunes, 29 de septiembre de 2008

Ciudad 0-0 Navalcarnero

Empate a un gol entre el Ciudad y el Navalcarnero que mantiene al conjunto rojinegro en mitad de la tabla. Los de Beto que llegaron a ir perdiendo hasta los últimos minutos del partido, salvaron un punto gracias a un tanto conseguido por el argentino Andrés Formento y dejando una imagen de que a este grupo les queda mucho todavía para ser un equipo.

Beto salió con éste once: Zapata; Dani, Joaquín, Carlos Pérez, Méndez; Rodellar, Aitor, Guille Roldán, Hugo; Ortega y Guille. Joaquín tuvo muchos problemas al jugar en una posición que no conoce y a la que no está adecuado y al jugar a pierna cambiada ha tenido muchos problemas. Dani jugó en la derecha y tuvo mucho trabajo ya que se encontró con Rayco que estuvo muy peleón causandole muchos trabajo al veterano lateral encarandole todo el encuentro. La pareja de centrales estuvo correcta, no al nivel del comienzo de liga ya que tuvieron varios fallos de imprecisión sobretodo por parte del central vasco pero en lineas generales cumplieron.

La medular no estuvo al nivel. Iker Rodellar fue de más a menos durante el partido, haciendo una gran primera parte robando infinidad de balones pero en la segunda bajó su rendimiento ya que también tuvo que hacer labores de creador y perdió varios balones cuando el equipo estaba intentando volcarse sobre la portería visitante. A Aitor el equipo lo esperó para nada ya que el ex jugador del Ceuta no apareció apenas en casi todo el partido y siendo el mediocentro organizador es imperdonable. Cuando entró Gondra intervino más que él en el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego.

El tema de la delantera es repetir lo de semana tras semana, ésta vez jugó Guille y luego entró Edu Espada en el descanso acompañole gran parte de la segunda parte y el primero no supo controlar el balón en ningun momento y sus ocasiones fueron de todo menos peligrosas. Espada en cambio no tiró a puerta en toda la segunda parte. El único punto positivo fue Formento que sí se pudo estrenar ya, el único delantero que ha conseguido hacer gol.

La primera parte solo tuvo un dominador, fue el Ciudad que estuvo controlando el juego y creando grandes jugadas pero con el problema de siempre, la falta alarmante de gol. Guille tuvo dos pero una se fue al lateral de la red cuando la afición local, menos que ante el Cartagena, ya celebraba el 1-0 mientras que la otra la rechazó Raúl. Ortega, siempre presente y entrando por detrás también lo intentó. Por parte visitante apenas inquietó la meta de un Zapata espectador en el primer acto.

La sensación que había dejado el equipo al entrar en los vestuarios es que antes o despues llegaría el gol local. Beto quiso dar más mordiente sentando a un desaperecido Guille Roldán y colocando en su lugar a Edu Espada mandando a banda derecha a Ortega.

La segunda mitad fue diferente, el Navalcarnero sobretodo liderado por un Rayco muy peleón llevó mucho peligro por banda izquierda. El Ciudad en cambio no tuvo la chispa de la primera mitad y eso unido a que los centrocampistas desaparecieron del césped tuvo como consecuencia un partido sin claro dominador y donde los visitantes se encontraron muy comodos.

En el minuto 68 Tello se encontró un balón suelto, tras una gran jugada por banda izquieda y en la frontal del área golpeo fortísimo y pegado al palo izquierdo de la portería defendida por Zapata haciendo el 0-1,

Ese gol fue bastante doloroso para los locales que tardaron en reaccionar varios minutos. Eso sí, los últimos quince fue un acoso y derribo por parte de los Beto ayudado por el repliegue esperado del conjunto madrileño. En el minuto 85 la insistencia local tuvo su premio con el gol de Formento que tras un centro de Ortega aprovechó la mala salida de Raúl para a placer empujar el esférico.

De ahí al final fue un quiero y no puedo con infinidad de imprecisiones por parte de los locales y un descarado encierro de los visitantes que les sirvió para llevarse un punto del Angel Sornichero.

Con este resultado el Ciudad escala una posición situandose noveno en la clasificación.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Lanzarote 0-1 Ciudad


Ortega, con su gol, da oxígeno al Ciudad. El equipo rojinegro venció 0-1 al Lanzarote en el partido disputado anoche. Los de Beto se colocan en décima posición con siete puntos.

Esta victoria ha dado mucha tranquilidad para afrontar los siguientes encuentros. El equipo tras dos derrotas necesitaba ganar y lo consiguió dando además buena imagen.
Del once hay que destacar que Zapata le ha quitado el puesto de titular a Rouget y que arriba jugaron Formento y Guille. Curiosamente el gol llegó cuando el equipo no tuvo nignun delantero en el campo, ambos jugadores fueron sustituidos pro Guille Roldán y por Gondra. Hugo ocupó la posición del lesionado Ferreiro y haciendolo bastante bien y teniendo una gran ocasión que salvó el meta local. Plata debutó jugando diez minutos y es otra opción que tenemos arriba. A ver como le va al joven delantero.

Este domingo recibimos al Navalcarnero en un partido que es importante ganar para mantener la moral lo más alta posible. Los madrileños no han empezado bien y ocupan puestos de descenso, esperemos que esa ansiedad que deben tener ya la podamos aprovechar.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Previa 5ª Jornada. Lanzarote - Ciudad.

El Ciudad viaja de nuevo a Canarias para disputar allí la quinta jornada. Será su tercera salida y todas han sido a la comunidad canaria. Éste miércoles toca visitar Lanzarote en un partido en el que ambos equipos se juegan mucho ya que el Ciudad se encuentra en una mitad baja de la tabla de forma peligrosa y el Lanzarote lleva solo un punto más y tras éste partido tiene dos consecutivos como visitante.

El Lanzarote hasta el momento en casa ha disputado dos encuentros donde ha sacado una victoria (jornada 1, 1-0 al Villa Santa Brígida) y un empate (jornada 3, 1-1 al Atlético de Madrid B). El Ciudad fuera ha sacado de momento un punto de seis y necesita los puntos ya.

Para este partido Beto se ha cargado a Espada y a Alcántara, ambos jugadores fueron titulares el pasado domingo y solo jugaron 45 minutos. Ahora ni viajan, parece que el técnico brasileño los ha señalado como culpables de la mala imagen del equipo. Además de estos dos jugadores ni Cristian Díaz, Félix Prieto ni David Ferreiro viajan por lesión.

Del tema institucional, auqnue parecía que esta semana era la decisiva para saber lo que iba a ocurrir parece que habrá que seguir esperando para saber la ubicación definitiva del club y el cambio de nombre.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Ciudad 0 - 2 Cartagena

El Cartagena sigue firme en su andadura por este grupo II y ha vuelto a ganar: ha sacado en cuatro jornadas los doce puntos que estaban en juego. Esta vez su víctima ha sido nuestro Ciudad, que ha caído en casa por 0-2. Los visitantes han sido superiores globalmente en el partido y se llevaron el partido con justicia. El gol tempranero del Cartagena fue un lastre muy grande para los de Beto que están por debajo de lo esperado al sumar cuatro puntos en cuatro encuentros y con los mismos puntos que el Vecindario que ocupa puesto de descenso.

El Ciudad salió con Espada y Guille arriba volviendo al comienzo de liga y lo que se hacía en pretemporada, pero el resultado fue nulo. El equipo arriba no dió ninguna sensación de peligro y nos ha dejado otra mala sensación. Cada vez que el Cartagena llegaba arriba había una inseguridad entre la defensa y el portero. Las bajas de Félix Prieto y Cristian Díaz por lesión las notó bastante el equipo y la imagen es para olvidar.

Dicho esto, hay que recordar que estamos en la jornada 4 y que ni mucho menos hay que sacar conclusiones. Queda mucho y ni mucho menos hay que perder la esperanza.

Los locales dieron el primer aviso por mediación de David Ferreiro en el minuto dos de encuentro tras aprovechar un gran pase en profundidad de Joaquín, pero su disparo fue interceptado por un rival yéndose a córner. El que ni avisó antes de marcar fue el Cartagena. Un minuto después de la jugada de Ferreiro los blanquinegros no fallaron: Carmona recibe un balón largo de una falta en el centro del campo y tras controlarla de manera magistral hizo el 0-1.

A los siete minutos de juego Ferreriro, que fue de lo poco destacado de la tarde, volvió a probar, pero su disparo se iría desviado. En el minuto 16 el Cartagena casi hizo el 0-2 por mediación de Juan Pablo, pero Rouget pudo despejar y mandar el balón a córner. Tras esta jugada aparecía lo que temían ambos equipos: la aparición de la lluvia que unida al calor hacía bastante incómoda la circulación del balón y la mejoría en el juego. En el minuto 24 el Cartagena dió el segundo mazazo y a la postre el definitivo en el partido: Nano saca una falta en el pico izquierdo del área local y que al pasar la defensa el balón se lo comió el guardameta Rouget y el balón entra mansamente en la portería rojinegra.

A la media hora de juego llegaría la mejor ocasión para los locales con un centrochut de Guille desde la banda derecha que, tras envenenarse, chocó en el larguero visitante yéndose arriba. El último aviso lo daría Mena para el Cartagena con un disparo colocado desde la frontal del área; el balón se iría lamiendo el palo.

Para la segunda parte Beto realizó dos cambios esperando que el equipo cambiara la cara y reaccionara y lo consiguió... en parte. El equipo no fue tan ramplón como en la primera mitad, pero aún así el nivel no es el que debe tener.

La segunda parte tuvo como dominador al Ciudad, pero sin profundidad. El Cartagena, conocedor de su ventaja, quiso esperar y así con espacios terminar de matar el partido.

El equipo pese a estar mejor y salvo los balones parados que rondaron el marco cartagenero, sólo tuvo una ocasión para destacar. La tuvo en sus botas en el minuto 67, tras entrar Guille Roldán por Juan Carlos, que tras una gran jugada de Guille por banda izquierda que apuró hasta linea de fondo y tras ceder atrás, Formento disparó, pero Rubén la sacó cuando parecía imposible. Era el momento preciso para meterse de lleno en el partido cuando todavía quedaban veinte minutos para el final.

De ahí al final poco peligro el que tuvo el equipo rojinegro. Sin embargo, Rouget sí que tuvo trabajo. En el minuto 71 Nano, autor del 0-2, casi hace doblete ya que tras un gran eslalon su zurdazo se iría cerca de la cepa del poste izquierdo. A falta de tres minutos para el final, un gran balón en profundidad hacia Addison lo dejaba solo a él y a Mena ante Rouget, y el brasileño se la cedió a la salida del portero para que Mena la empujara a placer, pero no pudo contactar como deseaba y el balón se marchó fuera.

Con esta jugada se llegaría al final del encuentro y con bastante desilusión se marchaba la parroquia local viendo que todavía queda mucho para llegar a lo que se espera de este Ciudad.

Sin más tiempo para pensar en este encuentro hay que pensar en el siguiente que es este próximo miércoles ante el Lanzarote en las islas Canarias, a las 20:30 hora peninsular.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Previa 4ª Jornada. Ciudad - FC Cartagena.

Cuarta jornada para el Ciudad y esta vez tiene enfrente a un hueso duro de roer, el Cartagena, que va líder y que de momento lleva pleno en este comienzo liguero, ha sumado nueve puntos de nueve. Se preveé un derbi muy interesante.

Los rojinegros necesitan la victoria para mantenerse en una zona cómoda de la clasificación y dejar distancia con la zona peligrosa. Además los dos partidos en canarias han dejado bastantes dudas ya que solo se ha conseguido un punto sobre seis y el juego no ha sido el esperado, por no hablar del problema que no paro de comentar en este blog, la falta alarmante de gol que está teniendo este conjunto en estas primeras semanas de competición.

De momento solo ha debutado uno de los dos delanteros que llegaron en los últimos días del plazo, Formento, esperemos qeu con el argentino y con Plata, que todavía no ha debutado.
El partido será el próximo domingo a la 17:00 y será retrasmitido por la 7RM.

En el tema institucional, corre el rumor de que se hará una rueda de prensa anunciando el cambio de nombre y la ubicación del equipo de forma definitiva la próxima semana, Estaremos atentos.

A ver si primero el equipo nos da una alegría en el campo y sumamos nuestra segunda victoria en casa.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Universidad LPGC 2 - 0 Ciudad

El Ciudad cae derrotado en su visita al Pepe Gonçalves contra el Universidad de Las Palmas. Con esta derrota el equipo se situa en mitad de la tabla con 4 puntos, acumulando una victoria, un empate y una derrota.

Dije contra el partido del Atlético de Madrid B que era fundamental ganar ese partido ya que no era muy optimista para los partidos en canarias, y desgraciadamente se ha cumplido, un punto de seis es muy poco. Lo peor no es solo el 1 de 6 sino que el equipo sigue evidenciando una falta de gol que llega a preocupar. Pensar en algo más que la permanencia ahora mismo es no tener los pies en el suelo. Debutó Formento y lo de hizo de titular pero su actuación fue testimonial.

La semana que viene nos visita el Cartagena, líder de la competición y que ha ganado los tres partidos que ha disputado y que está claro que no será fácil sacar algo positivo.

El comienzo del resto de los equipos murcianos está siendo variado. El Lorca está siendo la gran decepción con un punto sobre nueve posibles. El Cartagena está siendo como decía la sensacióm, que aunque era esperada, no deja de tener mérito su nueve de nueve. Murcia B y Sangonera han empezado muy bien la competición y están ambos en la parte alta de la tabla. El Águilas para terminar, decir, que viene de ganar el derbi al Lorca 0-2 y que se encuentra también en la parte alta, que es sin duda su objetivo.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Previa 3ª Jornada. Universidad Las Palmas - Ciudad

Se acerca la tercera jornada de liga para el Ciudad. Los de Beto volverán a jugar en las islas tras el empate a cero cosechado la semana pasada.

Esta vez el rival es uno de los huesos de la categoría, el Universidad de Las Palmas, y sin duda será muy dificil sacar algo positivo en su feudo.El partido se jugará en el mismo escenario que el que se jugó la semana pasada ante Las Palmas Atlético, por lo que los rojinegros ya conocen el lugar del encuentro, a ver si sirve de algo.

Pero sin duda la actualidad del equipo no está en lo meramente deportivo, sino en lo institucional, ya que los rumores de que el equipo va a cambiar de nombre pasando del actual C.A. Ciudad de Lorquí a ser el que muchos deseamos: C.A. Ciudad de Murcia. Parece que está cogiendo mucha fuerza este rumor. En algunos medios se dice que es cuestión de días o semanas que ésto sea un hecho.

Mientras este asunto se clarifica, sería importante que estas circunstacias externas no entorpecieran la labor deportiva del equipo, que en la actualidad ocupa la cuarta posición; sería fundamental colocarse en los primeros lugares al principio para al menos no pasar apuros y asegurar la permanencia sin apuros.

En el plano deportivo todo el mundo espera la aparición de los dos nuevos delanteros, Plata y Formento, que deberían aparecer ya en la convocatoria.

El once que saltará al césped no obstante será algo muy parecido a ésto: Zapata; Dani, Cristian Díaz, Carlos Pérez, Alcántara; Juan Carlos, Marcos Gondra, Aitor, Hugo; Félix Prieto y Ortega.

El Universidad viene esta semana de jugar Copa del Rey en Gavá, por lo que es posible que note el cansacio acumulado.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Las Palmas Atlético 0-0 Ciudad.

Las Palmas Atlético y Ciudad empatan a cero goles en el partido disputado ayer por la mañana. Ninguno de los delanteros que se esperaba que debutaran lo hicieron y se mantuvo el bloque que venció al Atlético de Madrid B

Un empate fuera no es malo. Esta claro que siendo un jugador más gran parte del partido lo podríamos haber aprovechado pero bueno, un punto más y aunque sea anécdotico, estamos en play offs de ascenso Tenemos algo que muchos equipos desearían, un sistema defensivo IMPRESIONANTE, hemos recibido solo un gol en los últimos 5 partidos, tres de ellos oficiales y los otros ante Águilas y Almansa. Y ese gol fue a balón parado.

Si conseguimos tener más frescura arriba(a ver que tal los nuevos fichajes que no los hemos visto) podemos pasar al menos un año sin sobresaltos por abajo y tal vez podamos soñar.

Ahora tenemos dos partidos complicadísimos ante Universidad fuera y recibiendo al Cartagena. A ver que tal el equipo.

CIUDAD!!!!!!!!!!!

sábado, 6 de septiembre de 2008

Previa 2ª Jornada. Las Palmas Atlético - Ciudad.

Llega la segunda jornada liguera para un Ciudad que ha vivido una semana tranquila ya que la victoria conseguida en Alcantarilla ante el Atlético de Madrid B por 2-0 disipó varias dudas que sobrevolaban en el equipo. Esas dudas se acrecentaron tras el partido de Roquetas en el que el conjunto rojinegro cayó eliminado.

Tras la victoria conseguida en la primera jornada ahora el Ciudad tiene dos partidos como visitante de forma consecutiva y por lo tanto será muy difícil sacar los puntos. A priori el primero de los dos es el más sencillo, por lo que es muy importante sacar algo positivo este próximo fin de semana.

Para este partido Beto parece que podrá contar con los dos últimos fichajes: el argentino Andrés Formento y el jugador espanyolista Plata, que se encuentra cedido esta campaña en el Ciudad.El rival de esta jornada será Las Palmas Atlético, equipo que también acaba de ascender de categoría y que necesita ya los puntos.

En la primera jornada liguera cayeron por 3-1 ante el Universidad en el derbi canario.El encuentro se disputará el domingo por la mañana a las 12:00 hora insular, una hora más en la península.

Imagino que Beto repetirá el once que venció al filial rojiblanco la semana pasada: Julio Iglesias; Dani, Carlos Pérez, Cristian Díaz, Alcántara; Aitor, Juan Carlos, Ferreiro, Hugo; Félix Prieto y Ortega.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Ciudad 2 - 0 Atlético de Madrid "B"

Cómoda victoria del Ciudad en su inicio liguero que despeja algunas dudas que había dejado en el partido de Copa en Roquetas. El resultado fue de 2-0 y desde el primer minuto del partido los rojinegros ya iban ganando y éso fue clave para el triunfo final.

Hay que destacar el gran ambiente que había en el Ángel Sornichero de Alcantarilla que, pese a estar el graderío algo retirado del terreno de juego, los jugadores locales sintieron de cerca a la afición rojinegra que ha demostrado que sigue enganchada con su equipo.

Beto sacó un once sin un delantero centro puro, siendo Ortega el jugador más avanzado mientras que en segunda línea colocó a Felix Prieto, Hugo y David Ferreiro. Hay que destacar el partido de estos tres futbolistas, que estuvieron bastante dinámicos jugando en segunda línea, destacando por encima del resto el gallego, que realizó un gran partido intentándolo siempre y con acierto. El portero titular fue Julio Iglesias y queda claro que ahora parte con ventaja respecto a Zapata.

El partido, como puse anteriormente, se puso de cara muy pronto gracias a un gol de Cristian Díaz a la salida de un córner botado por Aitor y que aprovechó un rechace del cabezazo de Carlos Pérez para introducir el balón en la portería rojiblanca. Este gol dió una tranquilidad al equipo que le hizo jugar sin prisa y con el control del juego en todo momento.

Seis minutos después del 1-0 casi llega el segundo en una jugada finalizada por Ortega que el portero De Gea pudo salvar. El Ciudad controlaba el partido evitando que el filial colchonero tuviera oportunidades (Julio Iglesias sólo tuvo que intervenir en una ocasión en toda la primera mitad, en la que despejó a córner de manera magistral) pero le costaba finalizar las suyas. Las combinaciones entre Aitor, Juan Carlos y Félix Prieto no se traducían en ocasiones claras.

En el minuto 42 llegó la jugada que cambió el partido totalmente: Monroy hace una inocente mano dentro del área que le cuesta un penalti a su equipo y la segunda amonestación y, por tanto, la tarjeta roja. Ortega chutó el penalti que De Gea pudo rechazar, pero de segundas el propio Ortega marcaba el segundo tanto de su equipo y dejaba el partido muy encarrilado. Con este resultado se llegaría al descanso.

La segunda parte cambió sustancialmente. El filial rojiblanco intentó adelantar líneas para reducir distancias en el marcador, pero sin acierto. Julio Iglesias estuvo acertado ayer y las ocasiones que le llegaron supo desbaratarlas.

Beto dió entrada a Marcos Gondra y después a Espada, pero ninguno dió un plus al equipo y el partido siguió igual. A falta de diez minutos para el final, Carlos Pérez estuvo a punto de hacer el 3-0 (que hubiera propiciado ser los líderes de la competición), pero su remate de cabeza tras el centro de Aitor en un córner fue salvado bajo palos por Domínguez.

Se llegó al final con el 2-0. El primer líder de la liga es el Cartagena que venció 3-1 al Leganés, y el Fuerteventura que venció por el mismo marcador al Pájara Playas de Jandía. La semana que viene hacemos nuestro primer viaje a Canarias para jugar contra Las Palmas Atlético.

Ficha técnica:

Atl. Ciudad: Julio Iglesias , Dani , Alcántara, Carlos Pérez, Cristian Díaz, Juan Carlos, Félix Prieto (Marcos Gondra, 64´), Aitor, Hugo (Edu Espada, 73´), David Ferreiro (Joaquín, 93´) y Martín Ortega.

Atlético de Madrid B: De Gea, Aitor Núñez , Claudio, Sergio Rodríguez, Domínguez , Monroy, Keko (Didi, 61´), Rubén Pérez (Indiano, 54´), Rubén Ramos, Joshua (Molino, 61´) y Coque.

Árbitro: Benjumea Álvarez. Estuvo bien. Amonestó a Alcántara por el Ciudad y por el Atlético de Madríd "B" a Joshua y a Aitor Monroy en dos ocasiones, siendo expulsado.