lunes, 1 de septiembre de 2008

Ciudad 2 - 0 Atlético de Madrid "B"

Cómoda victoria del Ciudad en su inicio liguero que despeja algunas dudas que había dejado en el partido de Copa en Roquetas. El resultado fue de 2-0 y desde el primer minuto del partido los rojinegros ya iban ganando y éso fue clave para el triunfo final.

Hay que destacar el gran ambiente que había en el Ángel Sornichero de Alcantarilla que, pese a estar el graderío algo retirado del terreno de juego, los jugadores locales sintieron de cerca a la afición rojinegra que ha demostrado que sigue enganchada con su equipo.

Beto sacó un once sin un delantero centro puro, siendo Ortega el jugador más avanzado mientras que en segunda línea colocó a Felix Prieto, Hugo y David Ferreiro. Hay que destacar el partido de estos tres futbolistas, que estuvieron bastante dinámicos jugando en segunda línea, destacando por encima del resto el gallego, que realizó un gran partido intentándolo siempre y con acierto. El portero titular fue Julio Iglesias y queda claro que ahora parte con ventaja respecto a Zapata.

El partido, como puse anteriormente, se puso de cara muy pronto gracias a un gol de Cristian Díaz a la salida de un córner botado por Aitor y que aprovechó un rechace del cabezazo de Carlos Pérez para introducir el balón en la portería rojiblanca. Este gol dió una tranquilidad al equipo que le hizo jugar sin prisa y con el control del juego en todo momento.

Seis minutos después del 1-0 casi llega el segundo en una jugada finalizada por Ortega que el portero De Gea pudo salvar. El Ciudad controlaba el partido evitando que el filial colchonero tuviera oportunidades (Julio Iglesias sólo tuvo que intervenir en una ocasión en toda la primera mitad, en la que despejó a córner de manera magistral) pero le costaba finalizar las suyas. Las combinaciones entre Aitor, Juan Carlos y Félix Prieto no se traducían en ocasiones claras.

En el minuto 42 llegó la jugada que cambió el partido totalmente: Monroy hace una inocente mano dentro del área que le cuesta un penalti a su equipo y la segunda amonestación y, por tanto, la tarjeta roja. Ortega chutó el penalti que De Gea pudo rechazar, pero de segundas el propio Ortega marcaba el segundo tanto de su equipo y dejaba el partido muy encarrilado. Con este resultado se llegaría al descanso.

La segunda parte cambió sustancialmente. El filial rojiblanco intentó adelantar líneas para reducir distancias en el marcador, pero sin acierto. Julio Iglesias estuvo acertado ayer y las ocasiones que le llegaron supo desbaratarlas.

Beto dió entrada a Marcos Gondra y después a Espada, pero ninguno dió un plus al equipo y el partido siguió igual. A falta de diez minutos para el final, Carlos Pérez estuvo a punto de hacer el 3-0 (que hubiera propiciado ser los líderes de la competición), pero su remate de cabeza tras el centro de Aitor en un córner fue salvado bajo palos por Domínguez.

Se llegó al final con el 2-0. El primer líder de la liga es el Cartagena que venció 3-1 al Leganés, y el Fuerteventura que venció por el mismo marcador al Pájara Playas de Jandía. La semana que viene hacemos nuestro primer viaje a Canarias para jugar contra Las Palmas Atlético.

Ficha técnica:

Atl. Ciudad: Julio Iglesias , Dani , Alcántara, Carlos Pérez, Cristian Díaz, Juan Carlos, Félix Prieto (Marcos Gondra, 64´), Aitor, Hugo (Edu Espada, 73´), David Ferreiro (Joaquín, 93´) y Martín Ortega.

Atlético de Madrid B: De Gea, Aitor Núñez , Claudio, Sergio Rodríguez, Domínguez , Monroy, Keko (Didi, 61´), Rubén Pérez (Indiano, 54´), Rubén Ramos, Joshua (Molino, 61´) y Coque.

Árbitro: Benjumea Álvarez. Estuvo bien. Amonestó a Alcántara por el Ciudad y por el Atlético de Madríd "B" a Joshua y a Aitor Monroy en dos ocasiones, siendo expulsado.

No hay comentarios: