lunes, 22 de septiembre de 2008

Ciudad 0 - 2 Cartagena

El Cartagena sigue firme en su andadura por este grupo II y ha vuelto a ganar: ha sacado en cuatro jornadas los doce puntos que estaban en juego. Esta vez su víctima ha sido nuestro Ciudad, que ha caído en casa por 0-2. Los visitantes han sido superiores globalmente en el partido y se llevaron el partido con justicia. El gol tempranero del Cartagena fue un lastre muy grande para los de Beto que están por debajo de lo esperado al sumar cuatro puntos en cuatro encuentros y con los mismos puntos que el Vecindario que ocupa puesto de descenso.

El Ciudad salió con Espada y Guille arriba volviendo al comienzo de liga y lo que se hacía en pretemporada, pero el resultado fue nulo. El equipo arriba no dió ninguna sensación de peligro y nos ha dejado otra mala sensación. Cada vez que el Cartagena llegaba arriba había una inseguridad entre la defensa y el portero. Las bajas de Félix Prieto y Cristian Díaz por lesión las notó bastante el equipo y la imagen es para olvidar.

Dicho esto, hay que recordar que estamos en la jornada 4 y que ni mucho menos hay que sacar conclusiones. Queda mucho y ni mucho menos hay que perder la esperanza.

Los locales dieron el primer aviso por mediación de David Ferreiro en el minuto dos de encuentro tras aprovechar un gran pase en profundidad de Joaquín, pero su disparo fue interceptado por un rival yéndose a córner. El que ni avisó antes de marcar fue el Cartagena. Un minuto después de la jugada de Ferreiro los blanquinegros no fallaron: Carmona recibe un balón largo de una falta en el centro del campo y tras controlarla de manera magistral hizo el 0-1.

A los siete minutos de juego Ferreriro, que fue de lo poco destacado de la tarde, volvió a probar, pero su disparo se iría desviado. En el minuto 16 el Cartagena casi hizo el 0-2 por mediación de Juan Pablo, pero Rouget pudo despejar y mandar el balón a córner. Tras esta jugada aparecía lo que temían ambos equipos: la aparición de la lluvia que unida al calor hacía bastante incómoda la circulación del balón y la mejoría en el juego. En el minuto 24 el Cartagena dió el segundo mazazo y a la postre el definitivo en el partido: Nano saca una falta en el pico izquierdo del área local y que al pasar la defensa el balón se lo comió el guardameta Rouget y el balón entra mansamente en la portería rojinegra.

A la media hora de juego llegaría la mejor ocasión para los locales con un centrochut de Guille desde la banda derecha que, tras envenenarse, chocó en el larguero visitante yéndose arriba. El último aviso lo daría Mena para el Cartagena con un disparo colocado desde la frontal del área; el balón se iría lamiendo el palo.

Para la segunda parte Beto realizó dos cambios esperando que el equipo cambiara la cara y reaccionara y lo consiguió... en parte. El equipo no fue tan ramplón como en la primera mitad, pero aún así el nivel no es el que debe tener.

La segunda parte tuvo como dominador al Ciudad, pero sin profundidad. El Cartagena, conocedor de su ventaja, quiso esperar y así con espacios terminar de matar el partido.

El equipo pese a estar mejor y salvo los balones parados que rondaron el marco cartagenero, sólo tuvo una ocasión para destacar. La tuvo en sus botas en el minuto 67, tras entrar Guille Roldán por Juan Carlos, que tras una gran jugada de Guille por banda izquierda que apuró hasta linea de fondo y tras ceder atrás, Formento disparó, pero Rubén la sacó cuando parecía imposible. Era el momento preciso para meterse de lleno en el partido cuando todavía quedaban veinte minutos para el final.

De ahí al final poco peligro el que tuvo el equipo rojinegro. Sin embargo, Rouget sí que tuvo trabajo. En el minuto 71 Nano, autor del 0-2, casi hace doblete ya que tras un gran eslalon su zurdazo se iría cerca de la cepa del poste izquierdo. A falta de tres minutos para el final, un gran balón en profundidad hacia Addison lo dejaba solo a él y a Mena ante Rouget, y el brasileño se la cedió a la salida del portero para que Mena la empujara a placer, pero no pudo contactar como deseaba y el balón se marchó fuera.

Con esta jugada se llegaría al final del encuentro y con bastante desilusión se marchaba la parroquia local viendo que todavía queda mucho para llegar a lo que se espera de este Ciudad.

Sin más tiempo para pensar en este encuentro hay que pensar en el siguiente que es este próximo miércoles ante el Lanzarote en las islas Canarias, a las 20:30 hora peninsular.

No hay comentarios: