martes, 14 de octubre de 2008

Ciudad 2-0 Vecindario

El Ciudad sigue su línea ascendente. Ha vuelto a ganar y de los últimos doce puntos ha logrado diez. Los rojinegros con esta victoria se alzan a la sexta posición y a un solo punto de la zona de ascenso.

Esta vez el rival fue el Vecindario que fue inferior de principio a fin y cayó derrotado por 2-0. Los de Beto mostraron un buen juego y un dominio que les permitió no sufrir en ningún momento y eso que el último tramo de encuentro se jugó en inferioridad por la expulsión, justa para mí, de Iker Rodellar.

Beto sacó de nuevo un once sin un delantero centro puro y de nuevo sus jugadores en el campo le demuestran que el equipo se está mostrando mucho más seguro y contundente sin un punta fijo sino con Ortega arriba dejandose caer a ambas bandas siendo un falso 9. El resto del once lo formaron: Zapata; Dani, Joaquín, Méndez, Alcántara; Juan Carlos, Rodellar, Aitor, Hugo y Guille Roldán.

El equipo desde el primer minuto impuso su juego y a base de chispazos conseguía acercarse a la portería visitante. Por su parte los canarios les costaba acercarse al área defendida por un Zapata, que ya es zamora del grupo, y esta vez mucha culpa tuvo la pareja de centrales Méndez-Joaquín que estuvieron a un nivel muy alto y no tuvieron ni un solo fallo de importancia.

Durante la primera mitad no paraban de producirse jugadas de peligro. La primera la tuvo Juan Carlos que tras aprovechar un pase de Guille Roldán disparó fuera. Despues adquirió protagonismo Hugo que por banda izquierda y aprovechando su gran toque realizó varias incursiones por banda sin culminar ninguna. Ortega también estuvo muy participativo y puso contra las cuerdas a la zaga visitante mediante internadas aprovechando su velocidad.

Antes de llegar a la media hora de juego, corría el minuto 29, el Ciudad consiguió adelantarse y lo hizo por medio de Guille Roldán que tras controlar el balón en el pico del área izquierda de la porteria visitante marcó un gran gol disparando al palo opuesto. Este gol hacía justicia a lo visto hasta el momento. Este gol animó más a los jugadores locales y desde ahí al descanso se produjo una serie de jugadas locales sin el acierto esperado donde hay que destacar el remate de cabeza de Ortega a la salida de un córner que acabó en las manos del meta Javi.

Con este resultado se llegaba al descanso dejando un sabor a la afición local (menos numerosa que otras veces por culpa de la hora del encuentro, las 12:00, que pilló en mitad del puente y sobretodo por los problemas institucionales que lamentablemente está pasando el equipo) bastante bueno y permitiendoles ser positivos para la segunda parte.

En la segunda parte se mantuvo la tónica de la primera mitad y no tardó nada en llegar el segundo y definitivo tanto. Corría el minuto 50 cuando Juan Carlos hace un gran desmarque por la zona izquierda del ataque rojinegro, recibe un gran balón y tras meterse en el aire cedió a Ortega que mano a mano con Javi consigue anotar el segundo gol, tercero para el murciano en lo que va de liga.

Beto dió descanso a Ortega, Hugo y Guille Roldán entrando en su lugar Guille, Gondra y Ferreiro. El equipo se quedó con diez por expulsión de Iker Rodellar pero este percance no influyó en el equipo que seguía igual y continuaba cercando la portería rival.

El partido finalizaría con el 2-0 y dejando al equipo a un solo punto de la zona de ascenso. La semana que viene un rival que todavía no conoce la derrota, el Sangonera en lo que será un derbi de lo más interesante.

No hay comentarios: