lunes, 27 de octubre de 2008

Ciudad 0-1 Alfaro

Revés el sufrido por el Ciudad en la tarde de ayer en su despedida de Alcantarilla. El Alfaro, que no demostró nada, dió la sorpresa de la joranda marchandose con los tres puntos al vencer por 0-1, gracias al tanto de Israel a falta de tres minutos para el descanso.

El Ciudad salió de nuevo con tres centrocampistas y Ortega solo arriba. Solo tenía acompañamiento en las bandas con Guille Roldán y Hugo y ninguno de los dos tuvo ayer su mejor día. Los de Beto controlaron el juego y dispusieron de las mejores jugadas pero la falta de gol es un problema que parece que tiene dificil solución.

La primera parte tuvo alternativas en el juego y hubo momentos para ambos equipos. El Ciudad sobretodo por banda derecha con las internadas de Guille Roldán y ayudado por Dani se acercaba a la meta rival pero sin peligro claro. La más clara la tuvo Ortega que tras recibir un gran balón en profundidad solo ante Gonzalo disparó el balón fuera rozando el palo izquierdo. El Alfaro por momentos también se acercaba a Zapata sobretodo en contras por velocidad. En el minuto 42 cuando pero estaba el Ciudad el Alfaro lo aprovechó. Fue Israel de cabeza a la salida de un córner el que hizo el 0-1. Con este resultado ambos equipos se marcharían al vestuario.
Para el comienzo de la segunda mitad Beto metió a Plata y a Guille en lugar de Rodellar y de Roldán para conseguir más mordiente ofensiva dejando a Ortega en banda derecha y Hugo en banda izquierda colocandose los dos recien entrados como referencias arriba.

La segunda parte fue un monólogo rojinegro donde la precipitación y la desesperación fueron las protagonistas de esta segunda mitad. Los riojanos se encerraron atrás y se limitaron a frenar los ataques con más corazón que cabeza de los locales.

Nada más entrar Plata desde fuera del área lo intentaría pero su disparo se marcharía desviado.
Más tarde sería Hugo por banda izquierda el que lo intentaría pero su centro no encontró a nadie. Cuando se llegaba al ecuador de la segunda parte llegó la ocasión más clara del partido para los locales. Ortega dentro del área consigue hacerse un hueco y su disparo con pierna derecha se iría rozando el palo derecho de la meta de Gonzalo, la grada ya cantaba el empate.

Gondra entraría por Alcántara dejando al equipo con linea de tres atrás y yendose a la desesperada a por el empate que no llegaría. Los últimos diez minutos fueron una constante de balones largos buscando la frontal con el mismo final, sacandola la defensa rival,

Acabó el partido con 0-1. El Ciudad se encuentra sexto y ya tiene la zona de ascenso a seis puntos que curiosamente la ocupa el Real Murcia Imperial, el rival de la próxima jornada. Será un partido con morbo dada la rivalidad existente entre ambos equipos y a priori el filial grana es el favorito.

No hay comentarios: