domingo, 12 de agosto de 2007

Y se pudo resurgir.

Pues sí, parecía evidente que el sentimiento del Ciudad terminaría el 17 de Junio en Salamanca, en el estadio de El Helmántico. Ya se sabía que el club había cambiado de dueños y que los nuevos se llevarían el equipo de la región y a los aficionados, a los que de verdad sentíamos a este equipo, se nos mezclaron varias sensaciones,,no sabría si decir rabia, si decir tristeza, od¡o a ese presidente al que defendimos hasta el último instante y que nos vendió dejándonos tirados, o quizá era una mezcla de todos esos sentimientos a la vez.

Pero los aficionados que sentían a este equipo, pese a estar de ánimos por los suelos se supieron levantar e intentar mantener vivo este sentimiento. Hubo varias reuniones y aunque era difícil, veíamos que pasando los días se iba alumbrando algo en el camino, veíamos que el objetivo de poder seguir teniendo ese equipo al que animar gritando ¡Ciudad! ¡Ciudad!, estaba cerca, aunque estaba claro que en una categoría más baja, pero viendo que a finales de Junio no teníamos nada, para nosotros era y es lo máximo.Al final se consiguió: Evedasto Lifante, presidente del grupo 2002 de voley, con el que la temporada anterior lo ha ganado todo, aceptó emprender el camino de resucitar el Ciudad. El 25 de Junio en Lorquí se firmó todo: Evedasto se convertía en nuevo presidente y se conseguía lo que un mes antes se veía imposible. A partir de ahí quedaba todo por hacer, como por ejemplo, cuál ibaa a ser el nombre del nuevo Ciudad.

Al final, el nombre que se decidió fue el de Club Atlético Ciudad de Lorquí. El nombre es así por lo siguiente: "Club Atlético" porque cuando volvamos a ser Ciudad de Murcia no podremos ser "Club de Fútbol" ya que el nombre está registrado, y a la vez es el mismo nombre que el Club de Voleibol que Eve preside. "Ciudad de" está claro: el nuevo Ciudad ha resucitado y era obligatorio que tuviera estas dos palabras. "Lorquí" porque es el lugar donde jugaremos y donde entrenarán nuestros jugadores aunque la sede del club está en la capital y el objetivo es volver a jugar en Murcia en breve.

Participaremos en el grupo XIII de tercera división y con la ilusión de volver al lugar de donde nos sacaron de manera injusta y dolorosa.

Tras el nombre, prácticamente en todo lo demás los aficionados hemos participado de forma muy importante: tanto en la camiseta que luciremos que está hecha por un aficionado del Ciudad, como el escudo que fue elegido tras una votación de los propios aficionados,... ésto demuestra que este equipo no es sólo el nuevo Ciudad, sino que es más nuestro que nunca. En breve, se rodará el himno de este equipo en el que Eve también nos ha pedido ayuda y que nosotros participemos en él, que cuenta como ha sido este mes de trabajo que ha tenido un final feliz. Parecía imposible pero sí hemos resurgido.

GRANDE CIUDAD!!!

No hay comentarios: