lunes, 17 de noviembre de 2008

Águilas 0-0 Ciudad

Empate a cero del Ciudad en campo del Águilas ante el conjunto blanquiazul. El partido dejó un mal sabor de boca a la centena de aficionados rojinegros desplazados a la ciudad costera en la mañana de hoy domingo.

Beto no pudo contar con Ortega, Juan Carlos y Edu Espada lesionados y Álcantara sancionado. Dispuso el técnico brasileño el siguiente once: Zapata; Dani, Joaquín, Méndez, Cristian Díaz; Aitor, Rodellar, Hugo, Ferreiro; Félix Prieto y Guille.

El partido tuvo mucha tensión, dos expulsados, ocasiones por ambos bandos y al final un empate que nos satisface a ninguno ya que se les aleja un poco más la zona de ascenso.

La primera parte estuvo bastante igualada con un Ciudad bien plantado y controlando el juego en muchos momentos. El equipo entraba por bandas con Ferreiro y Hugo bastante participativos pero sin la profundidad necesaria para crear ocasiones de peligro. La más destacada fue para Guille que tras recibir un gran balón en profundidad disparó muy cruzado yendose desviado. Además tuvo varios acercamientos que Jose Juan sacó sin problemas. Eso sí, la ocasión más clara de la primera mitad fue para Pablo Suarez del conjunto aguileño cuyo disparo con el exterior del pie izquierdo se estrelló con el larguero. Lo que marcó el ritmo de la primera mitad fue la expulsión de David Franch que se fue a la calle de manera directa por una entrada dura a destiempo en la medular, corría el minuto 25 e hizo que los rojinegros dominaran el encuentro hasta mediada de la segunda mitad.

La segunda parte empezó de manera parecida de como acabó la primera. El Ciudad dominando y tocando el balón con mucha rapidez. Hasta el minuto 10 de la reanudación el Ciudad dispuso de dos ocasiones para adelantarse, primero una falta de Aitor que se marchó alta y despues un disparo de Guille Roldán que se encontró con una gran mano de Jose Juan que desbarató la ocasión. Como decía, cuando mejor estaba el conjunto visitante se quedó con diez también al ver David Ferreiro su segunda cartulina amarilla. En ese momento cambió el partido y el Águilas se creció y sus llegadas a Zapata empezaron a ser más asiduas. En una de ellas Sivori de cabeza en el minuto 75 estrelló el balón en el larguero. La afición local ya cantaba el gol.

El Ciudad en la última media hora controlaba el juego en muchas fases pero no se tiró a puerta. Sus jugadas morían al llegar a la frontal del área que la defensa aguileña unida a la falta de ideas visitantes daba como resultado una serie de jugadas que no llegaban a nada.

El partido finalizaría con el 0-0 inicial. Éste es el cuarto empate a cero en trece jornadas de liga disputadas.

No hay comentarios: