domingo, 31 de agosto de 2008

Previa 1ª Jornada: Ciudad - Atlético de Madrid B

El Ciudad comienza hoy la liga tras el varapalo sufrido en copa del rey ante el Roquetas. El conjunto rojinegro recibe hoy domingo al Atlético de Madrid B con la necesidad de ganar para despejar las dudas que hoy sobrevuelan al equipo.

El club ha firmado a dos delanteros durante esta semana (Plata del Espanyol B y Andres Formento de la liga de Indonesia) pero ninguno de los dos estará en la convocatoria que sumado a la baja por sanción de Guille para este partido solo contamos con Edu Espada como delantero.

El rival de esta tarde ha realizado también una pretemporada irregular(3 victorias, 2 empates y 3 derrotas) pero seguro que lo pondrá muy dificil esta tarde en Alcantarilla.

Ésta es la convocatoria del Ciudad para este encuentro:

PORTEROS: JULIO IGLESIAS Y ZAPATA.

DEFENSAS: JOAQUIN, DANI, CRISTIAN DIAZ, CARLOS PÉREZ, MIKEL MÉNDEZ,ALCÁNTARA.

CENTROCAMPISTAS: ORTEGA, HUGO, AITOR, JUAN CARLOS, MARCOS GONDRA, DAVID FERREIRO.

DELANTEROS: FELIX PRIETO Y EDU ESPADA.

jueves, 28 de agosto de 2008

CD Roquetas 1-0 Ciudad. Eliminados de la Copa del Rey.

El Ciudad arranca la temporada 2008/2009 de la peor forma posible. El conjunto dirigido por Beto ha sido eliminado de la Copa del Rey en la primera ronda tras perder por 1-0 ante el CD Roquetas en el estadio Antonio Peroles. El gol de Diego Herrera da el pase al conjunto andaluz.

Lo peor, además de dejar ya una competición tan bonita como es la Copa, es la imagen mostrada por el equipo, sobre todo en la segunda parte del encuentro, que fue la de un equipo sin ideas y sin tirar a puerta.
El equipo salió con el siguiente once: Zapata; Dani, Carlos Pérez, Cristian Díaz, Alcántara; Juan Carlos, Aitor, Ortega, Félix Prieto; Gondra y Edu Espada.

La primera parte del equipo fue buena donde, pese a no tener totalmente el dominio del juego, en el momento de tener el balón se distribuía con criterio. A los cinco minutos de empezar el partido un robo de Ortega dentro del área y posterior asistencia a Félix Prieto no acabó en gol yéndose el esférico por encima de la portería. Diego Herrera, que fue el jugador más activo del conjunto local, contestaría en la otra portería pero su disparo se marcharía desviado. El propio Diego Herrera en el minuto 20 tuvo la ocasión más clara para los locales en la primera mitad, pero su remate de cabeza fue despejado a la perfección por un Zapata que salvó al Ciudad en varias ocasiones. Un minuto después Juan Carlos contestaría con un disparo alto tras una gran jugada de Dani que llegó hasta la línea de fondo y cedió el balón atrás.

Los últimos quince minutos de la primera parte fueron más para los visitantes y el gol estuvo muy cerca. Primero tras una magnífica combinación entre Félix Prieto y Alcántara por banda izquierda que terminó con un centro de este último que remató Gondra de cabeza, pero el meta Montero mandó a córner. Más tarde, la afición rojinegra, casi 50 aficionados viajaron a Roquetas, reclamaron en el minuto 44 un penalti sobre Ortega que el árbitro no lo considero tal.
Se llegaba al descanso mostrando el equipo buena cara y con optimismo en la afición. Beto realizó dos cambios retirando a Gondra y a Aitor, y colocando en su lugar a Ferreiro y a Rodellar.

Los cambios no ayudaron, ya que el equipo no mejoró en la segunda mitad, más bien todo lo contrario. Se vio superado por un Roquetas que sin mostrar prácticamente nada se hizo dueño del encuentro y la única forma de llegar a las inmediaciones de la portería rival era mediante balones largos desde el centro de la zaga hacia Edu Espada y más tarde a Guille, que entraría por Félix Prieto, para que ambos la peleasen pero sin acierto. Los delanteros rojinegros no tuvieron ayer su día y evidenciaron una vez más la falta de gol que tiene este equipo. Con este juego, no se inquietó a Montero en absoluto.

En el minuto 80, una falta más que rigurosa de Dani sobre Jorge Pérez, acabaría en el único tanto del encuentro. Botó la falta José Manuel y Diego Herrera de cabeza adelantándose a su par hacía el único gol del encuentro.

De ahí hasta el final el Ciudad se volcó sobre la portería con mucho más corazón que cabeza. En el minuto 84 Carlos Pérez remató de cabeza un córner y Raúl Guillén salvaría bajo palos. Fue lo único destacado.

Guille perdió los nervios y tras dirigirse al árbitro se fue al vestuario expulsado.

Se acabó el partido con la eliminación de la Copa y con muchas dudas. Ahora toca pensar ya en el partido ante el filial Atlético en la primera jornada liguera.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Previa: CD Roquetas - Ciudad. 1º Ronda Copa del Rey.

Arranca oficialmente la temporada 2008-2009 para el Ciudad y lo hace en Copa del Rey. Los rojinegros pueden disputar esta competición gracias al campeonato de tercera división conseguido la campaña pasada en la que se paseó en el grupo XIII de dicha categoría.
Su rival es otro recién ascendido y que puede disputar la Copa por la misma razón: el CD Roquetas. El conjunto andaluz, también de segunda B, será el local en esta primera ronda que se juega a un único partido.
El Ciudad llega tras ganar en el último amistoso al Almansa y dejando buenas sensaciones pese a la cantidad de ocasiones falladas.

Es muy difícil saber con qué once saldrá el equipo ya que Beto ha ido rotando a toda la plantilla durante estos partidos. Ya veremos quiénes son los elegidos para jugar contra el Roquetas. La convocatoria es la siguiente: Julio Iglesias, Zapata; Dani, C. Díaz, Mikel Méndez, Carlos Pérez, Alcántara y Joaquín; Aitor, Juan Carlos, Rodellar, Gondra, Ortega, Ferreiro, Félix Prieto; Edu Espada y Guille.
Del Almansa comentar que está dirigido por el técnico Gabriel Florit y que en su plantel tiene a muy buenos jugadores para la categoría como son Esau, Xabi Molas, Diego Herrera o Manu.

martes, 26 de agosto de 2008

Pretemporada 08/09

El Ciudad termina la pretemporada dejando algunas dudas pero con buenas sensaciones. Se ha fichado a dos jugadores conocidos como son Alcántara y Julio Iglesias que llegan para marcar diferencias tanto en la banda izquierda como en la portería.

Se han sacado buenos resultados como la victoria en Caravaca o Moratalla. En ambos partidos el equipo fue mejor que el rival y demostró muy buenas maneras. Pero por otra parte han habido varios partidos en los que se ha demostrado que el conjunto no está todavía compacto y tiene fallos de comunicación y de posicionamiento.

El otro gran problema de esta pretemporada ha sido la falta de gol. El equipo en el áspecto ofensivo ha mostrado que dispone de jugadores muy técnicos y que la idea es de llegar a la porteria rival a base de buen juego y de toque. El equipo de esta manera ha generado muchas situaciones de peligro pero la mayoría de ellas se han desaprovechado y ése puede ser un gran problema esta temporada. Quedan varios dias para que se cierre el plazo y es probable que venga algun delantero más para completar la plantilla.

El comienzo liguero es duro ya que tras recibir al complicado filial colchonero el Ciudad viajará a las islas para jugar dos partidos seguidos ante el Universidad de Las Palmas que es favorito para estar arriba y al filial de la Unión Deportiva Las Palmas, un conjunto joven y como mucha ilusión tras conseguir también el ascenso esta campaña.

Los resultados de la pretemporada han sido éstos:
CF PALENCIA 0-0 CIUDAD
SALDAÑA 0-4 CIUDAD
CD AGUILAR 0-5 CIUDAD
CIUDAD 1-1 LA UNIÓN
TORREVIEJA 0-0 CIUDAD
MORATALLA 1-4 CIUDAD
CARAVACA 1-2 CIUDAD
CIUDAD 0-0 AGUILAS
CIUDAD 2-0 ALMANSA