jueves, 28 de agosto de 2008

CD Roquetas 1-0 Ciudad. Eliminados de la Copa del Rey.

El Ciudad arranca la temporada 2008/2009 de la peor forma posible. El conjunto dirigido por Beto ha sido eliminado de la Copa del Rey en la primera ronda tras perder por 1-0 ante el CD Roquetas en el estadio Antonio Peroles. El gol de Diego Herrera da el pase al conjunto andaluz.

Lo peor, además de dejar ya una competición tan bonita como es la Copa, es la imagen mostrada por el equipo, sobre todo en la segunda parte del encuentro, que fue la de un equipo sin ideas y sin tirar a puerta.
El equipo salió con el siguiente once: Zapata; Dani, Carlos Pérez, Cristian Díaz, Alcántara; Juan Carlos, Aitor, Ortega, Félix Prieto; Gondra y Edu Espada.

La primera parte del equipo fue buena donde, pese a no tener totalmente el dominio del juego, en el momento de tener el balón se distribuía con criterio. A los cinco minutos de empezar el partido un robo de Ortega dentro del área y posterior asistencia a Félix Prieto no acabó en gol yéndose el esférico por encima de la portería. Diego Herrera, que fue el jugador más activo del conjunto local, contestaría en la otra portería pero su disparo se marcharía desviado. El propio Diego Herrera en el minuto 20 tuvo la ocasión más clara para los locales en la primera mitad, pero su remate de cabeza fue despejado a la perfección por un Zapata que salvó al Ciudad en varias ocasiones. Un minuto después Juan Carlos contestaría con un disparo alto tras una gran jugada de Dani que llegó hasta la línea de fondo y cedió el balón atrás.

Los últimos quince minutos de la primera parte fueron más para los visitantes y el gol estuvo muy cerca. Primero tras una magnífica combinación entre Félix Prieto y Alcántara por banda izquierda que terminó con un centro de este último que remató Gondra de cabeza, pero el meta Montero mandó a córner. Más tarde, la afición rojinegra, casi 50 aficionados viajaron a Roquetas, reclamaron en el minuto 44 un penalti sobre Ortega que el árbitro no lo considero tal.
Se llegaba al descanso mostrando el equipo buena cara y con optimismo en la afición. Beto realizó dos cambios retirando a Gondra y a Aitor, y colocando en su lugar a Ferreiro y a Rodellar.

Los cambios no ayudaron, ya que el equipo no mejoró en la segunda mitad, más bien todo lo contrario. Se vio superado por un Roquetas que sin mostrar prácticamente nada se hizo dueño del encuentro y la única forma de llegar a las inmediaciones de la portería rival era mediante balones largos desde el centro de la zaga hacia Edu Espada y más tarde a Guille, que entraría por Félix Prieto, para que ambos la peleasen pero sin acierto. Los delanteros rojinegros no tuvieron ayer su día y evidenciaron una vez más la falta de gol que tiene este equipo. Con este juego, no se inquietó a Montero en absoluto.

En el minuto 80, una falta más que rigurosa de Dani sobre Jorge Pérez, acabaría en el único tanto del encuentro. Botó la falta José Manuel y Diego Herrera de cabeza adelantándose a su par hacía el único gol del encuentro.

De ahí hasta el final el Ciudad se volcó sobre la portería con mucho más corazón que cabeza. En el minuto 84 Carlos Pérez remató de cabeza un córner y Raúl Guillén salvaría bajo palos. Fue lo único destacado.

Guille perdió los nervios y tras dirigirse al árbitro se fue al vestuario expulsado.

Se acabó el partido con la eliminación de la Copa y con muchas dudas. Ahora toca pensar ya en el partido ante el filial Atlético en la primera jornada liguera.

No hay comentarios: